Cinco ejercicios mindfulness para hacer en el trabajo

Cinco ejercicios mindfulness para hacer en el trabajo

Publicado por conBienestar

El mindfulness  es una herramienta que se puede usar en cualquier situación y momento del día. Y el trabajo es de hecho un buen sitio donde practicarla.

La sobrecarga de trabajo y el carecer de herramientas para combatir los nervios pueden llegar a provocar cuadros de estrés crónico, en cuyos casos más graves pueden derivar en ausencias laborales.

Las técnicas más básicas del mindfulness se pueden aprender fácilmente para ayudar a regular la propia actividad mental y dirigir la atención. La conciencia de la respiración, la práctica de meditación y los movimientos corporales conscientes en conjunto permiten calmar la mente.

Aquí tienes cinco ejercicios que podes hacer en un descanso de tu jornada laboral o al final de un día agotador:

– Un minuto de atención plena: dedica toda tu atención a la respiración durante sesenta segundos. Abrí los ojos, respira con el vientre, inspira por la nariz y expira por la boca. Céntrate en el sonido y el ritmo de la respiración. Con este ejercicio relajas la mente.

– Cuenta hasta 10: lentamente empieza a contar, si te distraes empieza de cero. Esta práctica aumenta la concentración.

– Observación consciente: Centra toda tu atención en un objeto que tengas a tu alrededor y míralo fijamente. Este ejercicio ayuda a activar la mente.

– Caminata de 15 minutos: Hazlo por lugares poco concurridos, y sé consciente de cada paso que das. Deja el teléfono y los otros dispositivos electrónicos en la oficina y usa este tiempo para estar atento y escuchar la naturaleza que te rodea. Este ejercicio te permita desconectar.

– Llamada a la atención: Centra tu atención en la respiración cada vez que se produce una señal ambiental externa, por ejemplo, cuando te suene el teléfono. Eso fuerza a tu mente a volver al momento presente y se intensifica la conciencia.